Las mejores criptomonedas para invertir en 2022

Sabemos que el mercado de las criptodivisas es muy volátil, por lo que siempre hay que estar al tanto de lo que ocurre en este mercado. Las criptodivisas suelen negociarse en bolsas descentralizadas y también pueden utilizarse para comprar bienes y servicios. Su popularidad ha crecido en los últimos años porque cada vez son más las personas se interesan por inversiones alternativas fuera de los mercados tradicionales.

El mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo y está en constante cambio. Analizar y estudiar todas y cada una de las criptodivisas de este mercado es muy importante si queremos que nuestras inversiones sean rentables a corto y largo plazo.

Te ofrecemos un camino más corto para hacer esta investigación, ya que hemos hecho una lista de las principales criptodivisas de 2022.

¿Quieres saber cuáles son?

Top criptomonedas para invertir en 2022

  1. Bitcoin (BTC)

  • Capitalización de mercado: 880.000 millones de dólares

Esta moneda virtual fue creada en 2009 por el programador anónimo con el alias de Satoshi Nakamoto y es una de las más relevantes de este mercado. Está en el top 10 de las criptodivisas con mayor relevancia y capitalización bursátil.

Aunque su posición puede cambiar dependiendo del estado del mercado, no hay duda de que es la reina y pionera de las criptodivisas. También es una de las mejores criptodivisas para invertir por su seguridad y transparencia.

El uso de esta criptodivisa como medio de pago en el futuro aún está en entredicho debido a su agilidad en el mercado, pues resulta extremadamente lenta en comparación con los medios de intercambio tradicionales ( hace 42 transacciones por minuto mientras que VISA realiza más de 165.000 por minuto).

Sin embargo, su posición en el mercado de las criptodivisas se mantiene, y sigue siendo una de las criptodivisas más utilizadas por los inversores. El Bitcoin es caracterizada por ser una criptodivisa muy volátil. Esto significa que su precio puede subir y bajar repentinamente, lo que la convierte en una modalidad de inversión muy rentable, pero también arriesgada.

  1. Ethereum (ETCH)

  • Capitalización de mercado: 415.000 millones de dólares

Ethereum, al igual que Bitcoin, es una blockchain que tiene su propia moneda virtual. Fue creada en 2014 por el programador ruso Vitalik Buterin, y se configura como una plataforma de blockchain descentralizada que permite a los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps). Es la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, después de Bitcoin. Es popular por sus contratos inteligentes y porque sus transacciones son mucho más rápidas que las de Bitcoin.

A finales de este año, se espera que Ethereum lance la versión Ethereum 2.0, que vendrá con una nueva criptomoneda y cambiará su protocolo de Proof-of-Work a Proof-of-Stake.

Algunos expertos ya lo han confirmado, y predicen que todo esto aumentará su escalabilidad, seguridad y resistencia, y con ello el valor de Ethereum. Desde su lanzamiento, Ethereum ha experimentado un éxito significativo. Su capitalización de mercado ha crecido rápidamente y se ha consolidado como una de las principales plataformas de blockchain.

  1. Binance (BNB)

  • Capitalización de mercado: 68.000 millones de dólares

La criptodivisa Binance sigue siendo la cuarta criptodivisa más grande del mercado, por detrás de otras como Bitcoin y Ethereum. Varias aplicaciones han adoptado esta criptodivisa como medio para realizar transacciones debido a su funcionalidad, ya que con ella se pueden realizar un gran número de pagos.

Creada por Binance y bajo la red Ethereum, ha generado muchos beneficios para sus inversores. Los creadores de esta criptodivisa han dejado claro que quieren establecerla como medio de pago para cualquier plataforma, algo que muchos expertos no dudan que ocurra.

Digital Coin Price ha pronosticado que el precio de Binance Coin seguirá subiendo, y estima que para 2025 el valor de BNB acabará rondando los 500 dólares y llegará a los $682. Todo esto, y la influencia de las plataformas de Binance en gran parte del mercado, no dejan lugar a dudas de que el futuro de esta criptodivisa es más brillante que nunca.

  1. Tether (USDT)

  • Capitalización de mercado: más de 79.000 millones de dólares

Desde su creación en 2015, Tether (USDT) se ha convertido en una de las criptodivisas más populares y ha sido utilizada por millones de personas en todo el mundo. A diferencia de la mayoría de las otras criptodivisas, Tether está vinculada a una moneda fíat, el dólar estadounidense, lo que significa que cada unidad de Tether está respaldada por un dólar en una cuenta bancaria. Esto da a Tether una relativa estabilidad que ha atraído a muchos comerciantes e inversores.

Esta stablecoin es una moneda digital emitida por Tether Limited. Tether puede utilizarse como moneda estable en las plataformas de comercio de criptodivisas y como medio para transferir dinero entre intercambios o exchanges.

Todas estas características reflejan por qué es una de las criptodivisas más rentables para invertir en 2022.

  1. Cardano (ADA)

  • Capitalización de mercado: 39.000 millones de dólares

Diseñada por uno de los creadores de Ethereum, Cardano se encuentra entre las mejores criptomonedas debido a su increíble ascenso el año pasado y en el presente. Nació con el objetivo de convertirse en una plataforma de contratos inteligentes más segura y eficiente que Bitcoin.

La criptodivisa Cardano fue creada para dar solución a los problemas de escalabilidad, seguridad y eficiencia que han afectado a otras criptodivisas como Bitcoin y Ethereum. Su nueva tecnología, llamada Ouroboros, es un innovador sistema de consenso que permite a la red Cardano operar de forma segura y eficiente.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que está liderado por un equipo de expertos en criptografía y desarrollo de software, que han creado una criptomoneda que se basa en la investigación científica y la tecnología de vanguardia.

Se basa en una cadena de bloques distribuida que utiliza un sistema de pruebas y verificaciones para garantizar la seguridad de las transacciones. Esto ha hecho que esta criptodivisa sea una de las más rápidas en comparación con otras como Bitcoin y Ethereum, cuyas transacciones son considerablemente más lentas que las de Cardano.

Los expertos han confirmado que esta criptodivisa se mantendrá, sin duda, entre las mejores del sector y le auguran un futuro prometedor. Se espera que rompa su barrera y que el precio de la moneda multiplique su valor considerablemente para finales de 2023.

  1. Terra (LUNA)

  • Capitalización de mercado: 37.500 millones de dólares

La criptomoneda Terra (LUNA) se encuentra en una situación muy positiva en el mercado actual. Desde su lanzamiento en octubre de 2020, LUNA se ha establecido como una de las principales criptodivisas del mercado, y actualmente ocupa el puesto 13 en CoinMarketCap. Terra fue creada con una función en mente: ser un medio de pago para diferentes plataformas. El objetivo de esta red es crear un medio de pago descentralizado e independiente de los bancos tradicionales, especialmente en zonas del mundo donde el acceso a estos servicios es muy difícil.

La red ha llegado a muchos acuerdos con plataformas de pago establecidas en el sudeste asiático y el Pacífico, por lo que poco a poco está consiguiendo todo lo que se ha propuesto. LUNA es el token nativo de la plataforma, y ocupa el séptimo lugar en capitalización bursátil. La criptomoneda ha experimentado un fuerte impulso de la demanda en los últimos meses, y se espera que su precio siga subiendo a medida que se desarrollen más casos de uso para la moneda.

  1. Solana (SOL)

  • Capitalización de mercado: 44.500 millones de dólares

Solana es actualmente una de las criptodivisas más eficientes para las transacciones. La moneda fue creada por un equipo de desarrolladores experimentados y se basa en la blockchain de Ethereum. Esta nueva criptodivisa, definida como la más rápida del mundo según sus creadores, supera la velocidad de transacción de otras como Cardano o Ethereum.

La principal diferencia entre Solana y otras criptodivisas es que utiliza un algoritmo de consenso diferente, llamado Proof of Stake (PoS). Esto significa que, en lugar de mineros, Solana utiliza stakers para validar las transacciones. La moneda también tiene una característica única llamada Tethering, que permite a los usuarios mantener sus fondos en un valor estable.

Desde su lanzamiento en 2020, ha sido una criptodivisa en alza, convirtiéndose en una de las mejores del mercado. Sus predicciones para el futuro siguen siendo alcistas, lo que la convierte en una de las criptodivisas más rentables a largo plazo.

¿Quieres invertir en alguna de estas criptodivisas? ¡Accede al multiexchange DEX y CEX de Cresio para invertir simultáneamente en la de tu elección!

Volver al blog