Las mejores maneras de obtener NFT gratis

Los denominados tokens no fungibles (o NFT por sus siglas en inglés) se están erigiendo como el concepto del momento. Celebridades de todo el mundo han apostado públicamente por estos activos digitales, que están generando millones de dólares en el mercado de las criptomonedas.

En este sentido, los NFT están convirtiéndose en la puerta de entrada de muchos inversores a nivel mundial por su rendimiento económico. Se han involucrado en muchos sectores de la sociedad, y estamos hablando de sectores estratégicos y conocidos por su posición de dominio en el mercado económico, como es el caso de la moda, el arte o los bienes inmuebles.

Por sus características y el éxito que están teniendo en el mundo cripto, muchos inversores se están planteando la posibilidad de cómo acceder a estos activos de manera gratuita. Lo cierto es que esto sí es posible, y te lo contamos todo en este post.

¡Quédate para descubrirlo!

 

¿Qué es un NFT?

Los NFT se conocen como Non Fugible Tokens por sus siglas en inglés. Estamos hablando de tokens no fungibles. Como podemos ver, este concepto se engloba en dos términos, por lo que para sacar una definición clara y comprensible hemos visto conveniente desglosar el significado de cada uno de ellos:

  • Token: Los tokens son activos o unidades de valor digitales que tienen un valor real y

que se pueden almacenar, registrar e intercambiar en un sistema de blockchain. Toman la forma de una cadena alfanumérica que se puede regular en un smart contract o contrato inteligente, y son intercambiables en todo tipo de servicios.

  • No Fungible: Un activo fungible es el que se puede intercambiar por otro activo que tenga el mismo valor. Un ejemplo de esto es el dinero, una moneda de 1€ se puede cambiar por otra de 1€. Sin embargo, cuando hablamos de un activo no fungible es el activo que tiene un valor único y que no puede ser intercambiado por otro porque no existe otro activo con el mismo valor.

Así, un NFT se configura como un activo digital que tiene un valor único y que no puede ser intercambiado por otro activo que tenga el mismo valor porque no existe. Representa algo que tiene un valor único y cuya propiedad pertenece sólo a una persona.

Una analogía a este concepto puede ser el de una obra de arte. Un cuadro tiene un valor y una propiedad única y no puede ser intercambiable por otro cuadro que tenga el mismo valor porque no existe. La noche estrellada de Van Gogh no se puede intercambiar por La Gioconda de Da Vinci porque cada cuadro tiene un valor único.

El sistema NFT está enmascarado dentro de la tecnología blockchain, una cadena de bloques donde se pueden almacenar y registrar datos de manera segura y transparente. Cada uno de estos activos tiene registrado una serie de metadatos, que identifican a quién pertenece el activo, el valor de ese token, las transacciones que se han realizado con él y que garantizan su autenticidad.

De esta manera, en el momento que alguien quiera invertir en un NFT, va a obtener un registro de toda la actividad de ese activo, a quién ha pertenecido y cuál era su valor inicial.

 

4 maneras de conseguir NFT gratis

Los NFT suelen estar registrados en los estándares de la red Ethereum y su blockchain. Esto hace la tarea de su compra y venta mucho más sencilla, utilizando las carteras o monederas que se trabajan dentro de la red.

Sin embargo, esta no es la única manera de obtener estos tokens no fungibles. El usuario también puede conseguir NFT de manera gratuita de las siguientes maneras:

  1. Videojuegos NFT

Esta es una de las maneras más populares de obtener NFT de manera gratuita. Se trata de los juegos NFT Play to earn o `jugar para ganar´, donde los usuarios pueden obtener recompensas de criptomonedas una vez completen tareas o ganen una batalla dentro del juego.

Estos juegos descentralizados han sido diseñados expresamente para fomentar el trading de NFT. El usuario tendrá que registrarse en un juego de ordenador que esté basado en NFT para obtener recompensas. Si bien algunos pueden suponer una inversión inicial, a medida que vaya jugando puede obtener NFT de manera gratuita.

Algunos de los juegos más populares son el pionero Spells of Genesis, primer juego de NFT; The Sandbox o Sorare. Aquí el usuario puede obtener recompensas en criptomonedas en forma de tarjetas gratis que se dan al principio del juego.

  1. Sorteos NFT

Muchas comunidades ofrecen NFT gratuitos a sus miembros por participar en los sorteos que haga su plataforma. Estas comunidades las solemos encontrar en Discord, Twitter o Telegram, donde el usuario puede obtener información relevante sobre los sorteos de NFT: cuándo se producen, qué se sortea, cuántos premios hay, etc.

CryptomonKeys, a través de la plataforma Discord, ofrece NFT gratuitos a sus miembros. Las personas pueden comunicarse entre sí en tiempo real y se fomenta la interacción entre empresa y usuarios. A cambio, reciben recompensas a través de sorteos tan sólo interactuando en una plataforma interactiva.

Otras comunidades también muy populares por sus sorteos son CryptoPunks o The Crypto Crew. Ten en cuenta que puedes acceder a estos sorteos con tan sólo una búsqueda, pues en Twitter puedes acceder a estos sorteos a través de hashtags que incluyan la palabra NFT.

Cresio también se ha lanzado al mercado de los NFT y recientemente ha lanzado su Marketplace NFT, donde se harán subastas y sorteos que repartirán más de $500 en premios con más de un sólo ganador.

  1. Airdrops NFT

Airdrop es un procedimiento de distribución de tokens o criptomonedas, cuyo objetivo es regalar criptomonedas o tokens a una comunidad interesada en estos mismos. En este caso se pueden obtener NFT gratuitos a través de este procedimiento.

Es importante que el usuario cumpla una serie de requisitos para obtener estos NFT, regularmente se tratan de titulares de otros proyectos. Una de las airdrops más populares fue la de Bored Ape Yacht Club (BAYC) que incluyó a famosos como Jimmy Fallon o Paris Hilton.

El objetivo de los airdrops es promover que las personas conserven sus tokens y compren más. Es importante porque ofrece a los inversores un incentivo para esperar antes de comprar un NFT.

  1. Crea tu propio NFT

Existen algunos proyectos que tienen como objetivo que los usuarios compren NFT para crear otros activos digitales con un valor asociado. En este sentido, lo podemos comparar con los juegos de mascotas tradicionales.

Algunos proyectos lo entienden como crianza de un NFT. CryptoKitties ofrece la posibilidad a sus usuarios de usar dos NFT que representan a un gatito para crear otro NFT que se registre en la blockchain de Ethereum. Los NFT dentro de esta plataforma se utilizan para que se reproduzcan y creen nuevos NFT. Para que se reproduzcan deben ser de la misma persona.

De esta manera, con la inversión en un par de NFT, el usuario puede crear más NFT que se almacenarán en su cartera de manera gratuita.

Conclusiones sobre obtener NFT gratis

El futuro de los NFT se avecina como un futuro prometedor y que implicará cifras de dinero muy altas. La fácil adopción de estos activos en diferentes sectores de la población ha dejado en evidencia su importancia y relevancia para generar un rendimiento económico. Con estas herramientas, obtener NFT de manera gratuita supone una garantía para todos los inversores interesados en el mercado cripto.

Contacta con Cresio para descubrir todas las posibilidades de estos tokens no fungibles.

Volver al blog