Qué criptomoneda comprar y cómo hacerlo

Comprar, vender y gestionar criptomonedas es parte del día a día de millones de usuarios de todo el mundo. 

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa, pero no es la única. Miles de monedas virtuales se han hecho populares como método de pago y técnica para invertir y obtener rentabilidad gracias a sus ventajas sobre los sistemas convencionales.

En Cresio, nos mantenemos a la vanguardia tecnológica en materia de compraventa de criptodivisas. Por eso, te explicamos las reglas para saber qué criptomoneda comprar y cómo hacerlo. ¡Prepárate para descubrirlo!

6 claves de oro para comprar las mejores criptomonedas 

Muchos te dirán que inviertas en monedas virtuales, algunas serán muy populares, pero otras no las conoce ni dios. 

Fijarse muy bien en los detalles al comprar criptomonedas es vital para evitar estafas o fraudes. Por este motivo, te explicamos cuáles son las claves de oro para comprar las mejores criptodivisas. Presta mucha atención. 

  • Seguridad

¿Es seguro invertir en esta moneda virtual?

Si alguien te dice que va a crear una criptomoneda y que necesita inversión, debes asegurarte de que no se trata de un fraude, como ocurrió con SQUIS, la moneda basada en la popular serie El juego del Calamar. Por eso, si vas a invertir por primera vez en criptomonedas, lo ideal es decantarse por monedas con cierto recorrido. Quizás, Bitcoin. Quizás, Ether. O quizás, otra.

  • Resuelve un problema

¿Es una moda pasajera o resuelve realmente una necesidad? ¿Tiene poder de permanencia?

Comprueba si la criptomoneda satisface la demanda del mercado resolviendo un problema. De lo contrario, es muy probable que no tenga sentido. Las nuevas monedas virtuales que se lanzan al mercado deben satisfacer otras necesidades distintas a las de Bitcoin u otras criptomonedas. De no ser así, no tendrán valor a largo plazo. Por ejemplo: Bitcoin fue creado para convertirse en un medio de pago; Ethereum nació para crear y gestionar los llamados smart contracts (código que mueve dinero según las condiciones establecidas); Dash aportó rapidez a las transacciones; Cardano trajo consigo la tercera generación de la cadena de bloques; y Polkadot demostró que el mercado crypto también puede comprometerse con el medioambiente.

  • Fortaleza de la red

¿Quiénes están detrás de esta criptomoneda? ¿Es una comunidad grande o pequeña? 

Otro punto extremadamente importante a tener en cuenta en el momento de analizar la veracidad de las criptomonedas es la comunidad o la red que le rodea. No solo debe ser activa, sino creciente y orientada a apoyar a su comunidad de usuarios. Lo habitual es que estos usuarios tengan alguna participación en la moneda, lo que significa que confían en ella, en su posibilidad de sobrevivir y en su valor por parte de la comunidad. 

  • Código

¿Cuál es el nivel de resistencia de la criptodivisa?

El código sobre el que se crean las criptomonedas es la capa principal de seguridad. Por este motivo, es importante comprobar su resistencia. Es decir, analizar el código para garantizar la seguridad frente a posibles ataques. Los expertos en codificación son las personas más indicadas para realizar este análisis y determinar si la moneda es susceptible de ser pirateada o no.

  • Volatilidad

¿Sabes que puedes conseguir muchos beneficios en poco tiempo? ¿Sabes también que puede ocurrir todo lo contrario?

Una cosa hay que tener clara, y es que el mercado de las criptomonedas es muy volátil. Es decir, que en cualquier momento puede dispararse su valor, pero también puede desplomarse de un día para otro. Sirva de ejemplo la subida del Bitcoin en 2011, cuando llegó a alcanzar los 29,6 dólares para reducirse hasta los 6,55 dólares dos meses más tarde.

  • Equipo de desarrollo

¿Quién está detrás del diseño de la moneda? ¿Cuál es su reputación en el mercado?

Responder a estas preguntas es clave para confirmar la validez de la criptomoneda con respecto a si es segura o no. No se trata de haber escuchado hablar de los miembros del equipo de desarrollo, sino de la reputación, la cualificación y la calidad general de su trabajo. Esto es como Amazon, PayPal o Google. La mayoría de nosotros no conocemos a las personas de su departamento tecnológico, pero confiamos en sus servicios por la calidad del trabajo que realizan.

¿Ya tienes alguna idea de qué criptomoneda comprar? Elijas la opción que elijas, no inviertas a ciegas.

Cómo comprar criptomonedas

Elegir bien es importante, sobre todo cuando tu dinero está en juego. A la hora de invertir o realizar operaciones de intercambio con criptomonedas, nos encontramos con una amplia variedad de plataformas. No te preocupes si no sabes por dónde empezar, a continuación te lo contamos.

Son muchas las criptomonedas con las que puedes operar en el mercado, pero al estar descentralizadas, no existe un banco o autoridad central que las emite. Por eso, las plataformas de compraventa de criptomonedas constituyen una ayuda muy importante.

  • ¿Dónde comprar?

Existen dos maneras de adquirir monedas virtuales: en los mercados de intercambio de criptomonedas o exchanges y en las plataformas de trading. Son muchas las páginas donde puedes comprar Bitcoin, por ejemplo, de manera segura y casi sin riesgo. Solo tienes que entrar, pagar con tu tarjeta la cantidad de criptomonedas que quieras y listo. Aquí tienes algunas de las principales: Binance, Coinbase y Kraken.

  • ¿Cómo adquirir criptodivisas?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página que decidas. En la mayoría aparecerá la opción de Registrarse. Debes crear tu cuenta introduciendo tus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña) y crear la cuenta. Seguidamente, recibirás un mail de confirmación en el correo. También es probable que se solicite alguna medida extra de seguridad, como recibir un código SMS en tu teléfono.

Cuando tengas creada tu cuenta, deberás verificar tu identidad siguiendo unos sencillos pasos, como subir una foto del DNI. Una vez completado el registro, lo habitual es empezar a comprar y vender criptomonedas. Para ello, debes buscar la opción Comprar/Vender, donde accederás a todas las criptomonedas disponibles en la página. Debes seleccionar la tuya, la cantidad de euros que quieres comprar y listo. Solo tienes que confirmar la operación y tu transacción será realizada al instante.

Acceder a los exchanges desde una única plataforma

¿Cuál es el valor de las criptomonedas en los distintos exchanges? ¿Pierdes demasiado tiempo entrando y saliendo de las plataformas?

No existe la plataforma perfecta, pero sí puedes visualizar el comportamiento de los múltiples exchanges y plataformas DeFi desde un solo entorno intuitivo para facilitar tu decisión.

¡Obtén más información en Cresio!

Regístrate en nuestro marketplace

Volver al blog